“LEONEL GARCÍA” nos presenta su octavo álbum solista “45 RPM”

• Como sencillo de salida, Leonel adelantó el divertido video de “Para la Eternidad” donde el cantante y compositor se transforma en un vampiro junto a Ximena Sariñana & Jonaz (de Plastilina Mosh).

Hay dos razones por las que el octavo disco solista de Leonel García recibe el nombre de 45RPM. La primera es en homenaje a los tiempos y la música, la segunda es por una declaración de principios frente a la vida. Dos significados que pueden describirse como una revolución.

“Hace algún tiempo los sencillos se lanzaban en discos de siete pulgadas que se grababan a 45 Revoluciones Por Minuto. Esa manera de lanzar música que se parece a lo que ahora hacemos mediante sencillos sueltos, conectó con que éste es el disco de mis cuarenta y cinco años. Es mi manera de decir: ‘esto es lo que voy a hacer el resto de mi vida’”, cuenta el compositor sobre el título de este álbum que lanzó sus primeros temas a inicios del 2020 y se detuvo brevemente por el lanzamiento de Amor Pasado.

Ahora este 2021 concluye la espera y salen un conjunto de 17 tracks (+ algunas versiones acústicas) donde el artista muestra la amplísima paleta de sonidos domina. R&B, soul y pop mantienen un fino equilibrio que se corona con ese inigualable toque lírico a los que nos tiene acostumbrados el cantante. 

Para su nuevo álbum Leonel García reunió a artistas de muy variados géneros, sello que ya se ha vuelto un común denominador con producciones como Amor Futuro, Leonel García y sus Amigos en Navidad, Todas Mías o Amor Pasado. En esta ocasión, para 45RPM, el multiinstrumentista llamó a talentos emergentes como Nicole Zignago (“Miento”), estrellas internacionales como Pedro Capó & Dani Martín (“De Rodillas”), hasta artistas creadores de estilos únicos como Sabino con su sab-hop (“Déjame Olvidar”) o Daniel, Me Estás Matando con su bolero glam (“¿Pa’ Qué?”). 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *