Muere a los 62 años, Tony Lewis, vocalista de The Outfield

Es curioso el fenómeno de The Outfield. Un trío británico que tuvo un explosivo debut en 1985, justo para tomar el relevo de los recién disueltos The Police, con los que compartían cierta sonoridad y los agudos de su cantante, el fallecido Tony Lewis.

Mundialmente famosos por el hit “Your Love” incluido en su primer disco, escalaron rápidamente en popularidad y acompañaron las giras de gigantes de la época como Journey y Starship. La historia de los ingleses pudo ser más grande, pero ese primer impacto nunca pudo ser replicado y sus siguientes discos no tuvieron el mismo alcance, enfrentando una primera separación durante buena parte de los 90.

Aunque las radios chilenas también reconocen otros singles como “All The Love in The World”, y “For You”, para las nuevas generaciones la banda califica como one-hit-wonder. Basta con analizar los 250 millones de reproducciones de “Your Love” en Spotify: un verdadero clásico, pero que supera largamente los clicks de cualquiera otra de sus canciones repartidas en diez discos que lanzaron hasta 2014.

Lo curioso de The Outfield es que, con los años, la canción terminó siendo más famosa que sus propios autores: la nostalgia ochentera la trajo de vuelta con covers de artistas como Katy Perry y Wyclef Jean; y figura hasta hoy en comerciales y películas. Para bien o para mal, ese será probablemente recordado como el mayor legado del grupo, que nunca pasó por Chile. Lo más cerca que estuvieron de estas tierras fue un extraño paso por Argentina en 2001, donde no tocaron en Buenos Aires, sino en un festival en Córdoba.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *