La banda alemana viral de TikTok Giant Rooks estrena sencillo: “Morning Blue”

“Morning Blue” es la primera canción nueva de Giant Rooks desde su exitoso álbum debut “Rookery”, que causó sensación en Alemania (#3 en las listas oficiales de álbumes), así como a nivel internacional con más de 200 millones de reproducciones y sólidas actuaciones en las listas de éxitos en muchos países.

El lanzamiento trae una fase creativa de dos años para el cantante Frederik Rabe, el guitarrista Finn Schwieters, el bajista Luca Göttner, el teclista Jonathan Wischniowski y el baterista Finn Thomas, que ha permitido a la banda perfeccionar su sonido. Ya los primeros segundos de “Morning Blue” demuestran por qué la banda alemana, fundada en 2015, se perfila actualmente como una de las bandas indie internacionales más prometedoras.

Su composición entre la euforia y la melancolía, sus producciones sofisticadas, su oscilación entre estilos es música pop realmente grandiosa que, entre coros himnos, se entrega a muchas ideas creativas e ingeniosos cambios de dirección, como se muestra paradójicamente en el desenfrenado pero irresistiblemente pegadizo “Morning Blue”.

La pista comienza con el gancho que inmediatamente lleva al coro a un crescendo eufórico que mantiene la tensión a lo largo del verso con una línea de bajo funky propulsora, y con una interacción de voces y emociones finalmente conduce a una parte de canto, llevada por la voz de Frederik y un guitarra grungy, que no podrás quitarte de la cabeza.

“Oh, hemos llegado tan lejos pero no pudimos alcanzar las estrellas”, canta Frederik Rabe, dejando mucho espacio para la interpretación, pero las estrellas ciertamente están al alcance de la mano a principios de este año. Con una gira casi agotada por Alemania y Europa, EE. UU. y Méxi

Giant Rooks, como tantas otras bandas, las redes sociales se convirtieron en una herramienta clave para la difusión de su música: durante la pandemia empezaron a publicar videos haciendo covers de canciones súperconocidas y -tanto TikTok como Instagram- levantaron parte de sus melodías para convertirlas en canciones virales, entre ellas su reversión de  “Tom’s Diner”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *