Juan Ángel estrena trilogía de singles de sus influencias musicales y video con animación 3D

Los videos fueron realizados en época de confinamientos, con la técnica de animación de personajes en 3D y la incorporación del cantante y sus músicos en el mundo virtual.

Juan Ángel, uno de los artistas más queridos de la música popular nacional, vuelve a sorprender con una creativa propuesta musical que esta vez entrega tres nuevas canciones para remarcar sus referencias musicales.

Posicionándose en la música popular como un fenómeno de reproducciones en Spotify y como artista con gran número de seguidores digitales, el cantautor ha escogido el single INGRATA como primer sencillo para abrir una trilogía de lanzamientos cuyo hilo conductor, busca develar uno de los estilos musicales que lo caracteriza: la cumbia pop romántica.

“Esta canción es una de mis favoritas, trae muchos recuerdos de mis inicios en la música. La primera vez que escuché esta canción me encantó por su melodía, su letra, la fuerza de lo que se esta interpretando. Con mucho respeto y cariño queremos entregarles esta versión de “Ingrata” que espero puedan disfrutar.”

Con esta reversión, Juan Ángel busca llegar al corazón de sus seguidores, con una propuesta que mezcla lo popular y tradicional con lo fresco y juvenil. De de la mano de sonidos cercanos y propios, que mezclan influencias de la música mexicana que interpreta con su instrumento favorito: el acordeón. Para exaltar un estilo propio y lleno de talento en la ejecusión instrumental.

Así, el artista nos sorprende en pleno mes de Septiembre, con el lanzamiento de tres canciones consecutivas que fueron producidas bajo la visión artística y musical de Juan Ángel junto a Chris Manhey (ganador de un premio Grammy como productor musical).

Estas bailables y alegres canciones, llegan en el mes de la patria, justo para animar celebraciones donde la cumbia siempre ha estado presente en la cultura chilena.

Juan Ángel, oriundo de Nueva Imperial, orgulloso de su origen Mapuche, ha estado influenciado desde pequeño con la música tradicional chilena, tocando y cantando desde pequeño en múltiples eventos y festivales del sur de Chile.

Los tres singles serán lanzados y promocionados bajo un concepto que las une con la presentación de video clips que resultan una serie con tres capítulos, relacionados entre si, por medio de una historia con personajes animados en 3D, que encarnan a través de las letras, tres cumbias románticas.

”Estas canciones representan nostalgia en mi vida, pues las escuchábamos con mi papá cuando era más niño. Es un grupo que le gustaba mucho a mi padre y que yo poco a poco comencé a escuchar hasta el día de hoy. Es un pequeño homenaje a Los Dinos, un regalo con los recuerdos de mi infancia.”, comenta Juan Ángel.

Los singles escogidos para esta etapa conceptual, y las fechas de sus lanzamientos en septiembre, son los siguientes: INGRATA el viernes 4, DEMASIADO TARDE, viernes 11 y QUE LINDO AMOR, el viernes 18 de septiembre.

DEMASIADO TARDE

El Arte del segundo y tercer single, continúa la estética que se presenta en el primer sencillo, formado parte de un mismo concepto para las tres canciones.

QUE LINDO AMOR

“Me gusta esta canción, porque es romántica y alegre. Es una temática distinta ya que aborda el amor desde un lado positivo, de un amor que comienza con sonrisas y miradas. Viene a cerrar esta trilogía de forma alegre, optimista y con un final feliz para esta mini serie animada”.

De esta forma, estas tres nuevas canciones se suman a las anteriores composiciones desde el inicio de su vida como solista: “El Amor que Querías”, “Pena de Amor”, “Me volví a Acordar de Ti” y “Fui Feliz”, ya acumulan millones de visitas en las distintas plataformas digitales, lo que proyecta que este nuevo trabajo discográfico tenga una destacada recepción que transforma a Juan Ángel en una pieza clave de la nueva música popular chilena, como cantautor transversal y de los más populares y queridos dentro de los recientes talentos de los sonidos nacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *