LOS PRISIONEROS en el ESTADIO NACIONAL vuelve a mirar su presentación

Los Prisioneros

Se cumplen ya 19 años de una de las páginas más emotivas de la música chilena: los shows de regreso del trío Los Prisioneros, el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2001. El anuncio de su retorno ya había sido una de las grandes noticias de ese año, pero faltaba consolidarla con una presentación en vivo que reviviera su leyenda y tendiera el puente con la generación que nunca pudo disfrutarlos sobre en un escenario.

Un total de 140.000 personas asistieron a esa reunión inolvidable: una película en dos partes, pues el único show programado tuvo que duplicarse rápidamente para calmar la demanda de fanáticos que agotaron entradas y viajaron desde todos lados para verlos una vez más en directo… el que iba a ser el primer concierto, terminó siendo el segundo. Pero nada de eso importó.

Los prisioneros

El resultado fue sobrecogedor. Ambas jornadas comenzaron con “La Voz de los 80” para completar treinta canciones por noche, sin dejar fuera ningún himno. Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea enfrentaron dos estadios repletos de jóvenes “nuevos y antiguos” para quienes sus discos fueron su banda sonora. Nadie más ha conseguido llenar dos veces consecutivas el Nacional sin concursos ni promoción alguna, pues la banda decidió no asociarse a marcas ni a las productoras del rubro, generando una plataforma propia, lo que marcó otro hito en la historia de los conciertos.

Los Prisioneros consiguieron firmar uno de los puntos más altos de su historia con un regreso emocionante, pero también lograron hacerlo en sus propios términos, fieles a su estilo y conscientes de la mirada de un país completo, que creció y se hizo valiente con su música.

Al año siguiente, bajo el sello Warner Music, el registro de ambos conciertos se convirtió en el álbum en vivo “Estadio Nacional”, que obtuvo el disco de platino en solo cinco días. Aunque la vuelta de Los Prisioneros no perduró en los años venideros, el recuerdo de esas noches caló profundo en el relato de una de las bandas más importantes de toda la música popular local

Concierto del 30 de noviembre 2001

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *