“Jaime Maturana en Social y Té” se comprometen con la cultura musical, medio ambiente y reclamo social

Es una banda que no pasa desapercibida, con sus letras y su fusión de jazz y ritmo latinoamericano más toda la experiencia musical de Jaime Maturana que plasma en Social y Té.

“Jaime Maturana en Social y Té” es un grupo musical que nace en septiembre de 2015, a cargo del compositor
Jaime Maturana con 20 años de trayectoria y cuatro discos a su haber, que junto al músico Mariano Gálvez, actual Director Musical, lideran un grupo de jóvenes de la Escuela Superior de Jazz. Está integrada por 7 intérpretes en escena, dos Bajos, Batería, Percusión, Guitarra Eléctrica, Guitarra Electroacústica y Piano, más instrumentos como la trutruca que le van aportando
sonidos latinoamericanos.

El nombre de la banda es un juego de Palabras, “Jaime Maturana en Social y Té”, que se escucha igual a la Socialité que es la clase alta, lo que contrasta, con los objetivos del compositor que es dedicar su música a hablar de temas que le atañen al pueblo, ese pueblo que diariamente conversa y comparte con su familia tomando un té. Su público es amplio, niños jóvenes y adultos, abierto a todo aquél que sienta identificación con sus letras y sonoridad.

Su más reciente trabajo es “TODO PASA POR ALGO” con una letra que tiene plena vigencia en el contexto de pandemia que tiene el mundo. “Bolero dedicado a los que esta pasando en chile y a nivel global con el corona virus, la contaminación del mar, las pensiones indignas, la reflexión escasa de parte de muchos, el abuso indiscriminado de los grades capitales…” ( Jaime )

Les invitamos a ver y descubrir a “Jaime Maturana en la Social y Té”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *